lunes, 11 de febrero de 2008

Brainstorm:Móviles,comunicación.

Trabajar para el GSMA, me turba los sentidos. Para los incultos, o no, el GSMA es esa colosal cumbre mundial de la tecnología punta en telefonía móvil. Escuchanr a los peces gordos explicar sus intenciones es gracioso. Un presidente de una mega empresa china de telefonía afirmaba que "los mensajes de texto ya son aburridos", para promover sus planes de expansión en el Antiguo Continente.Sí a los colores psicodélicos, sí a la epilepsia!sí a mis millones!- esa es la consigna. Y en el powerpoint se veían entre muchas otras imágenes la de un videojuego de tres tíos zurrándose, a primera vista esto no debería agitarme. Gracias a Dios, a Buda o a Ramsés III,o a cualquier otro, intervino una de las que corta el "bacalao" en la Unión Europea, ministra o algo así. Bondadosa mujer me hizo reír. Todo su discurso se basaba en exigir el fomento de la industria ¡rápido!, ¡ya!,(así decía, creo que si hubiera dicho claramente su intención desnuda, sin maquillaje, hubiese conquistado con más falicidad el corazoncito de los magnates allí presentes: quiero comprarme una isla de esas que ahora son tan baratas en Brasil o cualquier paraje tropical , ¡rápido!,¡ya!)
Bueno la cuestión es que los cuarenta minutos que le quedaban los uso para hablar de un problema actual muy grave, para concienciar: ¡Cómo es posible que los niños juegen a juegos sangrientos, con sexo por en medio......................!(larga enumeración, para los menos avispados).
Una de dos, o la respetable señora pensaba en su futura- mencionada adquisición mientras hablaba el chino o bien, la opción que más me convence, toda esa charla es un burdo teatro para las cámaras. ¡Qué gracioso!¡Un sainete!:
Hablemos claro, el GSMA es como el mercado de hace siglos, viene gente de todas partes para vender su producto, chinos,indios, ingleses,americanos,judíos....negocian para ganar dinero,¡Qué sucio, capitalistas asquerosos!- sirán algunos, pero es cierto que sin quererlo producen beneficios para la ciudad, 150 millones de euros (80 para el despacho de Monaguilla, 30 para el de Carol, 39 para la isla de mi amada señora y uno para el ahorro del agua) ¡Uno para el ahorro del agua!Propongo cambiar el nombre de la Generalitat por el de Generosidad.
Bueno, claro queda que es un mercado que implica los beneficios personales de los negociantes y de pasada de la ciudad (o de la Generosidad) , lo que queda en la más oscuras de las sombras es esa patraña de campaña contra la violencia en los medios. ¡Qué desvergüenza!, hoy me he reído. Al acabar ,sonrisa en cara, no lloro porque mi persona no merece tanto respeto, no he hecho tantos méritos en el camino de la honestidad y rectitud, pero sí me permito el lujo de reír, creo que pocos en la sala ,aparte de los actores, hemos entendido que era una obra de teatro, sonrio de prepotencia, no por el gusto de la comedia

Brainstorm:Vivir en sociedad

Cuando nací nadie me lo advirtió. Me recibió una familia, en el colegio conviví con otros niños y nadie me lo preguntó.
Si eso has pensado alguna vez: bravo!. Es una realidad: vivimos en sociedad.Todos buscamos una manera de divertirnos mientras siga tenso el hilo de nuestra vida y no lo corten las arpías. Algunos elegidos han ingeniado métodos, patrones para seguir que han conquistado a muchos. Lo que me llama más la atención es que los que más me cautivan son los que ven en la sociedad un impedimento a su próposito de gozo.
Porque es la sociedad misma la que les ha mantenido vivos, la manada ha impedido que los leones, los tigres o las focas marinas o marianas (gracioso animal,por cierto) les devoraran, han buscado comida para ellos, les han cobijado del frío...Y así se lo pagan echando pestes del prójimo!.
Vaya prójimo!-irónica expresión
Pero esos refunfuñones contagian a cualquiera, es cierto: nadie me preguntó si quería que hicieran todo eso por mí.
Lo más gracioso es que pocos son los que ,acordes a sus ideales, abandonan el calor de la tribu para iniciar su independencia. Pués sí, los consecuentes que les aborrece la sociedad, también comen, no he conocido aún consecuente alguno que no siga dependiendo de su odiados compañeros, por ejemplo a la hora de llenar el buche. Eso sí, son más "respetables" por buscar siempre la verdad, por vivir exclusivamente obstinados en esa meta, pero comiendo en casa el pan del panadero, las verduras y frutas del campesino...Pocos son los que se alejan lo que desean, los demás hablan y escriben, pero sobretodo comen y porque no decirlo "se arrastran".
Pero los que de verdad se alejan,esos pocos amados ermitaños,esos sí son admirables!, lástima que hayan llegado a su conclusión ya bien formados, ya crecidos, desagradecidos los llamo yo.Por lo menos los auténticos solo se han aprovechado de la asistencia primaria (comida, cuidado...), los peleles incluso han abusado de la imprenta y de cerebros célebres de otras épocas, muchos son los que han trabajado para imprimir esos libros, doble abuso de la sociedad.
Ya veremos como me divierto, pero de momento me parece que clave es la sociedad, me gusta la música, entre muchas cosas, y no se hace sola, y yo no me basto