miércoles, 18 de junio de 2008

"El refugio"

Salí de caza esta mañana como cada día lo hago. Al salir el sol: un nuevo día, en blanco, por rellenar. La jornada es dura, y me duele dejar el "refugio" aunque sea solo por unas horas. En el río bajaban brillantes peces de sabroso aspecto, también habían competidores en el mismo río, conozco sus marcas y ellos las mías, nos respetamos para subsistir. No estuve muy inspirado y apenas pesqué para dos personas. El río está a 6 horas de camino desde el refugio, el caminar de ida fue ameno, me acompañaban algunos conocidos, pero ahora en el viaje de vuelta, impregnado de un naranja solar, camino solo. Cada rama de árbol, cada piedra de regreso me es distinta, ni siquiera lo que yo represento es lo mismo, ¡qué triste no poder cruzarme con aquel que madrugó e iba al río acompañado!Depronto una voz me despertó de este ensueño- ¿Esa es la mierda qué traes hoy?- Había llegado al "refugio".

No hay comentarios: