lunes, 11 de febrero de 2008

Brainstorm:Vivir en sociedad

Cuando nací nadie me lo advirtió. Me recibió una familia, en el colegio conviví con otros niños y nadie me lo preguntó.
Si eso has pensado alguna vez: bravo!. Es una realidad: vivimos en sociedad.Todos buscamos una manera de divertirnos mientras siga tenso el hilo de nuestra vida y no lo corten las arpías. Algunos elegidos han ingeniado métodos, patrones para seguir que han conquistado a muchos. Lo que me llama más la atención es que los que más me cautivan son los que ven en la sociedad un impedimento a su próposito de gozo.
Porque es la sociedad misma la que les ha mantenido vivos, la manada ha impedido que los leones, los tigres o las focas marinas o marianas (gracioso animal,por cierto) les devoraran, han buscado comida para ellos, les han cobijado del frío...Y así se lo pagan echando pestes del prójimo!.
Vaya prójimo!-irónica expresión
Pero esos refunfuñones contagian a cualquiera, es cierto: nadie me preguntó si quería que hicieran todo eso por mí.
Lo más gracioso es que pocos son los que ,acordes a sus ideales, abandonan el calor de la tribu para iniciar su independencia. Pués sí, los consecuentes que les aborrece la sociedad, también comen, no he conocido aún consecuente alguno que no siga dependiendo de su odiados compañeros, por ejemplo a la hora de llenar el buche. Eso sí, son más "respetables" por buscar siempre la verdad, por vivir exclusivamente obstinados en esa meta, pero comiendo en casa el pan del panadero, las verduras y frutas del campesino...Pocos son los que se alejan lo que desean, los demás hablan y escriben, pero sobretodo comen y porque no decirlo "se arrastran".
Pero los que de verdad se alejan,esos pocos amados ermitaños,esos sí son admirables!, lástima que hayan llegado a su conclusión ya bien formados, ya crecidos, desagradecidos los llamo yo.Por lo menos los auténticos solo se han aprovechado de la asistencia primaria (comida, cuidado...), los peleles incluso han abusado de la imprenta y de cerebros célebres de otras épocas, muchos son los que han trabajado para imprimir esos libros, doble abuso de la sociedad.
Ya veremos como me divierto, pero de momento me parece que clave es la sociedad, me gusta la música, entre muchas cosas, y no se hace sola, y yo no me basto

No hay comentarios: